22Abril2018

pocito

Con una etapa en Pocito, se presentó el Giro del Sol, previo a la Vuelta Internacional a San Juan

Valora este artículo
(0 votos)

Días previos al inicio de la Vuelta Internacional a San Juan,los fanaticos del ciclismo podrán disfrutar del Giro del Sol. El mismo iniciará el miércoles 3 de enero con el prólogo, en horario nocturno, y finalizará el domingo 7 del mismo mes.

En Pocito, el día 7 de enero se desarrollará la 4° Etapa, cuya largada será a las 9 hs desde calle 11 y Vidart, donde los ciclistas recorrerán un circuito por calles 11, Costa Canal y Vidart

En la sala de situación Rogelio Cerdera, en Casa de Gobierno se presentó oficialmente el Giro del Sol que servirá de competencia antesala a la Vuelta a San Juan, a realizarse a fines del mes entrante. Como es de costumbre, decenas de fuertes equipos disputarán entre sí para quedarse con el título. Sumados a las conocidas escuadras locales, estarán en nuestra provincia equipos del resto del país como es el caso de Shania, Ciudad de Chivilcoy, SATSAID, Salta La Linda, entre otros. Los ciclistas deberán recorrer más de 500 kilómetros distribuidos en cinco etapas.

Entre las autoridades presentes estuvieron el gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac; el Secretario de Estado de Deportes, Sr. Jorge Chica junto al Subsecretario de Deporte Federado y Amateur, Sr. Alberto Naveda; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina y nombrado recientemente vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta, Sr. Juan José Chica; el vicepresidente del club organizador, Sr. Rodolfo Virhuez; y el periodista deportivo de Diario de Cuyo, Sr. Fabio Garbi.

En primer lugar, todos los presentes disfrutaron de un video promocional con registros audiovisuales tomados en ediciones anteriores del Giro. El titular del ente rector del ciclismo en la provincia dijo: “Queremos ofrecerle una pasión más a la gente. Estamos satisfechos y esperamos que lo disfrute toda la gente”. Luego, el Secretario de Estado de Deporte expresó: “Quiero reconocer a todos los que hacen posible este deporte. Esto es preparatorio a una gran Vuelta Internacional que será extraordinaria. Tiene su jerarquía y es la primera competencia que ha puesto a San Juan en el calendario de ciclismo del mundo”.

Minutos después, el primer mandatario provincial afirmó: “Para lograr esta cantidad de ediciones es porque se viene trabajando en esta disciplina y en esta carrera de manera excelente. Hay que seguir sumando y que todos los sanjuaninos trabajemos en conjunto porque es de la mejor manera que se logran las cosas”.

Por último, Fabio Garbi, persona que será homenajeada, dijo: “Esto es una acaricia al alma, no sé si la merezco. Tengo un afecto especial por esta carrera. El Giro del Sol entró en el país y en el mundo, desde 2009 siendo la primera carrera UCI que tuvo la Argentina cuando la ganó el Chino Saldaño. Agradezco por este reconocimiento en nombre mío pero también en nombre de quienes me presidieron”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos