22Abril2018

pocito

Presentaron las colonias de verano 2017

Valora este artículo
(0 votos)

El programa Colonias de Verano ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad reforzando los vínculos afectivos, su autoestima y promoviendo una mejor calidad de vida.

Su propósito fundamental es la continuación de la seguridad alimentaria en época de vacaciones y estará destinado a 15.500 niños de 6 a 12 años, 1200 adultos mayores y 800 personas con discapacidad.

Con más de 80 centros recreativos acondicionados especialmente para el desarrollo de las actividades de verano, distribuidos en los 19 departamentos de San Juan, las colonias implican un trabajo mancomunado de todo el gobierno y representan una fuente laboral para miles de personas que trabajan en ellas.

Las colonias apuntan la promoción, protección y desarrollo de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad promoviendo la construcción de una sociedad inclusiva, con el firme propósito de lograr la continuidad de las Políticas Alimentarias implementadas en las escuelas que recibieron el servicio nutricional anual a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Entre los profesionales a cargo se encontrarán 4 coordinadores generales ,50 coordinadores, 700 profesores y 700 monitores, mientras que en el equipo técnico interdisciplinario participarán 16 nutricionistas,3 trabajadores sociales,3 sicólogas y 180 profesionales de la salud.

En cuanto a la prevención de adicciones, esta área tendrá un trabajo fuerte durante la presente temporada y se desenvolverá con 40 profesionales de las Unidades Municipales de Adicciones.

Un tema sensible en las colonias fue siempre el de los alimentos, que en esta oportunidad contará con 456000 raciones de desayuno, 456000 raciones de almuerzo, 3700 raciones adaptadas a patologías como celiaquía, obesidad y diabetes de los que serán responsables 574 personas, quienes tendrá a su cargo la preparación y manipulación de las comidas.

Los municipios dispondrán de 153 colectivos para transporte de inscriptos y 530 personas mantendrán los predios.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos