17Junio2018

pocito

250 denuncias por daños en las cosechas ocacionadas por el clima

Valora este artículo
(0 votos)

Según informó Díaz Cano, las hectáreas más perjudicadas fueron de la vid y el tomate. En este último caso se calculan 300 hectáreas reales que este año no se van a cosechar.

Por las inclemencias del tiempo, ya se recibieron más de 250 denuncias por daños en la producción. Así lo confirmó el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, quien explicó que se calcula una pérdida sobre más de 2.900 hectáreas.

"Estamos recibiendo denuncias por los diferentes sucesos cliámticos. En septiembre por heladas, luego el granizo del 5 de diciembre hasta hace 2 días. Recibimos las denuncias y vemos cuales son las pérdidas", explicó el funcionario en radio Sarmiento.

Según informó, desde el 5 de diciembre se han recibido 256 denuncias lo que implica más de 2.900 hectáreas afectadas. La zona más perjudicada fue la de Rawson y Pocito, el Médano, el 5 de diciembre, y le 15 de enero en Colonia Fiscal que afectó la vid. Hace 2 días hubo otra en Tres Esquinas pero aún no se han recibido alguna denuncia. En total, la producción más afectada fue la de la vid y el tomate. En este último caso, se calculan pérdidas en alrededor de 300 hectáreas reales.

"Tenemos un seguro para los productores de hasta 6 hectáreas que cubre el 100% de las pérdidas. Cuando son más de 6 hectáreas, se hace cargo el Estaod en el 60% de la producción", agregó.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos