17Junio2018

pocito

Entregaron kits escolares y guardapolvos en las Colonias de Verano

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social entregó kits escolares y guardapolvos en el marco de las Colonias de Verano 2018. El acto tuvo lugar en el Club Atlético Colón Juniors y Sergio Uñac recorrió sus instalaciones. El trabajo es integral entre los ministerios de Gobierno, Salud, Desarrollo Humano, Educación, Secretaría de Deportes y municipios

El programa Colonias de Verano ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad reforzando los vínculos afectivos, su autoestima y promoviendo una mejor calidad de vida.

Con más de 80 centros recreativos acondicionados especialmente para el desarrollo de las actividades de verano, distribuidos en los 19 departamentos de San Juan, las colonias implican un trabajo mancomunado de todo el gobierno y representan una fuente laboral para miles de personas que trabajan en ellas.

En la ocasión, el gobernador Uñac y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Armando Sánchez entregaron kits escolares y guardapolvos a niños y adolescentes en el marco de las Colonias de Verano 2018. El acto tuvo lugar en el Club Colón Juniors en Desamparados, Capital y contó con la presencia de las candidatas a Reina Nacional del Sol 2018 y la Soberana del Adulto Mayor.

El encuentro fue aprovechado además para impartir educación vial entre los pequeños en interacción con títeres.

Por su parte, el ministro destacó la incorporación en esta temporada del área de prevención y detección de adiciones como parte del trabajo en las colonias, el abordaje temprano a la educación vial y la elaboración de las comidas en las propias cocinas de los clubes donde se desarrollan las actividades en cada uno de los departamentos sanjuaninos. De acuerdo a la información vertida por el funcionario, en el departamento Capital cuentan con una población de 900 niños entre 6 y 12 años, 100 adultos mayores y 50 menores con discapacidad.

“San Juan es la única provincia que desarrolla colonias de verano con la participación de 17.000 personas. El cierre de las actividades será en cada uno de los departamentos para que nos acompañen todos los familiares”, acotó Sánchez.
Al terminar las clases, las Colonias de Vacaciones y posteriormente los jardines de cosecha que implementó el Estado Provincial garantizan la continuidad en la cadena alimentaria de su población.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos