17Agosto2018

pocito

Macri y el secretario de Estado de EE.UU, acuerdan sanciones contra Venezuela

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente recibió a Rex Tillerson, con quien evaluó sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro

El presidente Mauricio Macri se reunió en la quinta presidencial de Olivos con el secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson, quien previamente se había reunido con el canciller Jorge Faurie en el marco de una visita oficial de tres días en Argentina.

La agenda del encuentro contempló temas regionales, como la crisis en Venezuela y las elecciones que se llevarán a cabo allí en los próximos meses, y bilaterales, como las trabas impuestas por la Casa Blanca a algunos productos argentinos. En este punto, abordaron la posibilidad del ingreso al mercado norteamericano de carnes, frutas y determinados productos industriales, al igual que la importación de carne de cerdo.

Recientemente la administración de Donald Trump levantó las barreras para la importación de limones argentinos pero, al mismo tiempo elevó los aranceles para el biodiésel.

El domingo al mediodía, en el Palacio San Martín, Tillerson y Faurie confirmaron, en una rueda de prensa, que analizan más sanciones al régimen de Nicolás Maduro a través del petróleo, por ejemplo "sancionar o prohibir su venta en Estados Unidos, o de refinar sus productos".

Sobre este punto, Macri y el funcionario de Trump analizaron la importancia de, más allá de Venezuela, establecer relaciones de toda la región con los países del Caribe por la incidencia en el posicionamiento a nivel de regional.

Durante su gira, Tilerson elogió también el "liderazgo" de la Argentina en la región y afirmó que desde la llegada de Cambiemos al gobierno el país "resurgió como el paladín de la democracia" en el continente.

Entre la reunión que mantuvo a solas con el canciller y la rueda de prensa con periodistas en el Palacio San Martín, Tillerson compartió un almuerzo con varios ministros argentinos como el de Defensa, Oscar Aguad; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía, Juan José Aranguren y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otros.

Tillerson llegó el sábado a Argentina junto con su comitiva, como parte de una gira por Latinoamérica, y viajó directamente hacia Bariloche en donde, además de pasar algunas horas de ocio, se reunió con el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard.

Luego de su encuentro con Macri, el funcionario norteamericano partirá al mediodía hacia Perú y luego continuará su gira por Colombia y Jamaica, donde también tiene previsto reunirse con los respectivos jefes de Estado.

Antes había estado en México, donde se reunió con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos