17Junio2018

pocito

Pocito homenajeará a una maestra de ACIAPED en su carruaje para la FNS

Valora este artículo
(0 votos)

Los diecinueve municipios presentaron ante el público, las maquetas de los carruajes que representarán a los departamentos en el Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol 2018, a desarrollarse el 23 del corriente en la avenida José Ignacio de la Roza.

En la presentación que tuvo lugar esta tarde, los municipios también dieron a conocer a las “Heroínas Anónimas” que serán homenajeadas con los carruajes en los que desfilarán además, las candidatas a reina y virreina Nacional del Sol.

El gobernador Sergio Uñac se hizo presente esta tarde en el andén de la ex estación de ferrocarril San Martín para observar cada una de las maquetas y al mismo tiempo, entregar tablets a los intendentes para que los equipos encargados de diseñar y presentar los carruajes los puedan filmar durante el carrusel.

También estuvieron presentes en la recorrida la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti e intendentes departamentales.

La Fiesta Nacional del Sol 2018 se desarrollará del 20 al 24 del presente mes bajo el lema “Difunta Correa: Amor de Madre”, y en sintonía con la temática central cada municipio rendirá homenaje a las “Heroínas Anónimas”, mujeres que por diversas circunstancias se han destacado en los departamentos.

La presentación de las maquetas estuvo complementada por stands de las municipalidades que exhibieron productos característicos como vinos, aceite de oliva, conservas, frutas, hortalizas y folletería turística.

El gobernador Uñac, acompañado por los ministros y funcionarios de diversos organismos oficiales, recorrió cada uno de los puestos para observar las maquetas elaboradas por los distintos grupos de trabajo que, a partir de hoy acelerarán las actividades para construir los carruajes que darán vida al carrusel del viernes 23.

Al término de la recorrida, el primer mandatario entregó de manera simbólica, tablets a los intendentes de Capital, Franco Aranda; de Rivadavia, Fabián Martín y de Pocito, Fabián Aballay.

Antes de retirarse del lugar, Uñac destacó ante los periodistas la calidad y belleza de las maquetas exhibidas y puso de relieve la capacidad de los distintos equipos que trabajan en los departamentos para preparar los mejores carruajes.

Finalmente el gobernador posó para una fotografía grupal junto a los ministros, intendentes, las actuales reina y virreina Nacional del Sol y las diecinueves aspirantes a las coronas 2018.

Carruaje de Pocito y su significaco

Heroína: Isabel Gómez de Peña

Isabel es una vecina oriunda de Pocito y será reconocida por la admirable labor que desde hace 20 años realiza en ACIAPED. Dicha asociación civil incluye a todos los niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes del departamento. ACIAPED no solo busca para sus “chiquitos” el apoyo y la felicidad de un día sino perpetuar dichas condiciones. Esto lo hace a través de talleres de pintura, cerámica, dibujo, danza, en los cuales los chicos pueden expresar lo que sienten y fortalecerse mediante el amor, la amistad, el trabajo y la solidaridad. Isabel es como un gran árbol que cobija con sus ramas a todo aquel que bajo él se quiera refugiar, convoca a compartir y a imitar esa maravillosa tarea que es construir cimientos con lazos de solidaridad. Isabel inspira amor, inclusión y recuerda que todos son iguales por ser completamente diferentes y eso buscará representar Pocito.

La propuesta departamental está compuesta por un camión y una plataforma escénica donde se levantan pilares formados por bloques rasti, lego o ladrillos de juegos infantiles. Se usan estos bloques para toda la intervención por su variedad (en representación de la diversidad) y a la vez se pueden unir para formar una estructura sólida (inclusión). El tema a desarrollar es el amor que la Heroína brinda a los demás. En la calle el séquito mostrará la inclusión a través del armado de estructuras con bloques y en el inicio los títeres (basados en dibujos de niños) mostrarán su imaginación. La igualdad estará presente con las coronas, corazones y paleta de colores de toda la propuesta.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos