22Abril2018

pocito

Un pocitano en la selección Argentina

Valora este artículo
(0 votos)

La selección nacional de fútbol para amputados disputará el Sudamericano en Santa Fe y José Coronados integrará el equipo.

Una vez más un jugador sanjuanino vestirá los colores de la selección de fútbol de nuestro país. José Manuel Coronado, pocitano de buena ley, integrará las filas de la Albiceleste que disputará el Torneo Sudamericano en la provincia de Santa Fe.

La ciudad de Funes recibirá la semana entrante a tres seleccionados nacionales que en la actualidad están entre los primeros puestos del continente. Argentina, Brasil y Uruguay se enfrentarán entre sí para determinar qué selección se alzará con el título.

La competencia iniciará el lunes 19 de febrero y se extenderá hasta el próximo jueves 22. El recinto deportivo en el cual se jugarán los partidos será el estadio municipal General San Martín.

El primer encuentro del certamen será entre argentinos y uruguayos, desde las 19:30, y posterior al acto de apertura. La actividad continuará el martes con el cruce entre Brasil y Uruguay a las 19:30. El miércoles que viene, en el mismo horario, será el clásico sudamericano por excelencia entre la Albiceleste y la Verdeamarela. Finalmente el jueves (19:30) será la gran definición entre los seleccionados que finalicen en la primera y segunda ubicación en el grupo.

La atención estará puesta en los partidos de los países vecinos pero no lo será todo. En el transcurso de la competencia, habrá delegados de Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela para participar de un congreso en el cual firmarán un acta compromiso. La finalidad es fomentar el fútbol para personas amputadas en toda América.

A propósito Hernán Travagliante, actual vicepresidente de la Federación Argentina de Futbolistas Amputados, se refirió a lo que se vivirá en Santa Fe y dijo: “Es un gran desafío y un enorme orgullo realizar un certamen de este calibre. Ojalá sea el comienzo de una nueva etapa y que sirva para que el fútbol de amputados continúe creciendo”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos