17Agosto2018

pocito

Escándalo en Independiente: se complica la situación del árbitro por ser portador de VIH

Valora este artículo
(0 votos)

El juez consideró que ser portador del virus es un agravante que se suma a su imputación por abuso sexual y prostitución de menores. La pena máxima que le corresponde es 20 años de cárcel.

El juez de línea Martín Bustos, que está imputado por abuso sexual y prostitución de al menos 60 menores -todos futbolistas de entre 14 y 16 años de las inferiores de Independiente- es portador de VIH-SIDA. Esto complicó su situación ante la Justicia ya que el magistrado Luis Carzoglio consideró que es un agravante.

Además de Bustos, quien quedó detenido este sábado tras entregarse a la policía en medio de un operativo en Troncos del Talar de Tigre, habría otros 7 adultos que estarían implicados en la red de trata. Entre ellos estaría el relacionista Público Leonardo Cohen Arazi.

Los menores, en su gran mayoría del interior del país y que viven en situación de pobreza, recibían a cambio de sexo 800 pesos o botines, y en algunos casos hasta ropa interior, según reveló C5N.

Bustos podría ser condenado a 20 años de prisión por el delito de abuso sexual de menores calificado, aprovechando la inmadurez de las víctimas, y por el agravado de ser portador de VIH.

El árbitro y su abogado, imputado de encubrimiento tras destruir un celular del acusado, se negaron a declarar y seguirán detenidos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos