11Diciembre2018

pocito

Presentaron el programa "Incluirte" para personas con capacidades especiales

Valora este artículo
(0 votos)

Este miércoles fue presentada la reedición del programa de formación y capacitación denominado “Incluirte”, apuntado a la población con discapacidad de la provincia.

El lanzamiento se realizó en una conferencia de prensa presidida por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; junto al secretario de Promoción Social; Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de Discapacidad, Gastón Díaz y la subdirectora del área, Andrea Lépez.

En primer lugar, el director Díaz, detalló que “se lanza por segundo año consecutivo el programa que tiene como principal objetivo brindar las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad, a través de su aprendizaje, puedan implementar conocimientos y desarrollar sus habilidades”.

El titular del área de Discapacidad señaló que “este programa tiene como gran novedad que, al ser inclusivo, está abierto además a todas aquellas personas que quieran realizarlo”.

"Este ha sido un esfuerzo muy grande por parte del Ministerio, al cual agradecemos en la persona del ministro Armando Sánchez, porque ha confiado en estas herramientas que se brindan, para que las personas con discapacidad tengan mayores posibilidades de ser incluidas”, agregó Díaz.

Por su parte, el ministro Sánchez, destacó que “estas capacitaciones tienen por objetivo atender la demanda de formación de las Personas con Discapacidad, brindando oportunidades de formación y capacitación con el propósito de mejorar sus condiciones, habilidades y destrezas para el desarrollo de su capacidad y creatividad laboral”.

“Hay poblaciones que tienen más complejidades a la hora de insertarse en el mercado laboral, como los jóvenes que aún no han accedido a su primer empleo y las personas con discapacidad”, añadió el titular de la cartera social.

En ese sentido añadió: “Para solucionar este problema desde el ministerio de Desarrollo Humano aplicamos todos nuestros esfuerzos para potenciar sus posibilidades laborales, ya sea a través de capacitaciones o de prácticas”.

El objetivo principal de este programa es dar a personas con discapacidad la posibilidad de aprender, generar compromiso y constancia en las tareas, para que ganen autonomía. Además, se busca reforzar la autoestima y crear espacios para que puedan concretar sus proyectos.

Talleres y capacitaciones que se dictarán

Alfabetización
Artesanías
Música
Lectura y Escritura
Pirograbado
Jardinería y Huerta
Teatro
Esculturas en madera

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos