16Octubre2018

pocito

Facebook aumenta a 87 millones los usuarios afectados por el robo de datos

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook reconoció este miércoles que la información de hasta 87 millones de usuarios podría haber sido "compartida de forma inapropiada con (la empresa de análisis de datos) Cambridge Analytica", lo que representa unos 30 millones más de afectados de los que se estimaban hasta ahora.

La red social proporcionó la cifra, mayor a los 50 millones de usuarios de los que se hablaba hasta el momento, en un posteo sobre sus planes para restringir el acceso a los datos de Facebook. Además, precisó que la mayoría de los afectados se encuentran en Estados Unidos.

El posteo señala que, a partir del lunes, los usuarios verán un enlace en la parte superior de sus feeds de noticias que les mostrará qué aplicaciones usan y la información que han compartido con esas aplicaciones. También podrán eliminar aplicaciones que ya no quieran.

Además, se estableció que las aplicaciones que soliciten acceso a información del usuario deberán contar con aprobación previa de Facebook a partir del miércoles. La empresa solicitará requisitos estrictos antes de permitir acceso a los datos.

"En general, creemos que estos cambios protegerán mejor la información de las personas y, al mismo tiempo, permitirán que los desarrolladores creen experiencias útiles. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, y los mantendremos informados mientras hacemos más cambios", afirma la declaración, firmada por el jefe el oficial de tecnología, Mike Schroepfer.

Por su parte, Cambridge Analytica dijo que solo recibió datos de aproximadamente 30 millones de usuarios de un desarrollador de aplicaciones.

Cambridge Analytica, con sede en Londres, quedó en el centro de la polémica en marzo después de que un informante revelara a diversos medios que utilizó datos de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento para un trabajo a favor de la campaña electoral de 2016 del presidente estadounidense Donald Trump.

El jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, deberá declarar ante una comisión del Congreso de Estados Unidos en relación a este uso no permitido.

La comisión judicial del Senado, liderada por el republicano Chuck Grassley, citó a Zuckerberg para el próximo 10 de abril, según información de CNN.

El CEO de Facebook rechazó declarar en persona ante una comisión del Parlamento británico en el marzo por el mismo caso. La empresa ofreció enviar en su lugar a Schroepfer, y al jefe de producto, Chris Cox.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos