El miembro informante de esta ley de Necesidad y Urgencia fue el legislador Rodolfo Jalife quien presentó la moción de ratificar la misma y, al momento del debate, la diputada Susana Laciar planteó la reconsideración de esta ley de necesidad y urgencia y solicitó que fuera remitida a estudio y análisis de las respectivas comisiones y para ello contó con el apoyo de varios diputados.
El resto de los legisladores de la oposición acompañaron con intervenciones en para apoyar la moción de la diputada Laciar.
Previo a la votación, cerró la lista de oradores Pablo García Nieto quien puso énfasis en destacar la exposición del legislador Rodolfo Jalife, titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto y las explicaciones ofrecidas al respecto.
Finalmente, fue sometida a consideración la moción de reconsideración de la legisladora Laciar que obtuvo 8 votos favorables contra 21 negativos, en tanto que la moción en contrario presentada por el parlamentario Pablo García Nieto obtuvo 23 votos positivos contra 8 negativos, con lo cual quedó ratificada la ley de necesidad y urgencia.