26Abril2018

pocito

La Cámara Federal procesó a Guillermo Moreno por alteración de los índices del INDEC

Valora este artículo
(0 votos)

Así lo decidió la Cámara Federal porteña que revocó el sobreseimiento que había dictado el juez Rodolfo Canicoba Corral.

El 2 de marzo pasado Guillermo Moreno había obtenido el sobreseimiento en la causa en la que estaba acusado de haber manipulado los índices del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Este jueves la Sala II por unanimidad, decidió revocar esa decisión y procesarlo como autor de los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad, violación de registros y documentos, y falsedad ideológica.

?Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, integrantes de la Sala II de la Cámara federal porteña decidieron revocar el fallo del juez Rodolfo Canicoba Corral y así procesar a Guillermo Moreno, y a un grupo de funcionarios que lo acompañaron en su gestión: Ana María Edwin, Beatriz Paglieri, Celeste Cámpora Avellaneda y Marcela Filia.

Todos quedaron acusados por la misma calificación que Moreno, delitos de violación de secretos, abuso de autoridad, violación de registros y documentos, y falsedad ideológica, por la manipulación de datos del INDEC.

"Lo que aquí es objeto de reproche es la introducción de cambios en la forma en que se venía realizando sobre el IPC, en contradicción a principios básicos y comunes a toda metodología estadística conocida, para la consecución de objetivos extraños a las finalidades y funciones del INDEC; todo ello de manera intempestiva, unilateral y prescindente de la práctica del organismo", plantearon los camaristas.

Así, consideraron que existen elementos suficientes para encontrar a Moreno y a otros ex funcionarios del INDEC, responsable de la alteración de datos estadísticos durante el gobierno kirchnerista.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos