18Septiembre2018

pocito

Uñac sobre el Tunel de Agua Negra: "Hay que estar alerta"

Valora este artículo
(0 votos)

Sobre los trascendidos que ponen en duda la ejecución del proyecto, el Gobernador dijo que “no hay información oficial”. Se comunicó con diputados chilenos que llegarán en mayo a San Juan.

Ayer el gobernador Sergio Uñac aseguró que “solo son versiones periodísticas” y pidió ser prudentes. Además, dijo que por el tema pidió reunirse con el presidente de Chile, Sebastían Piñera y habló con los diputados de la región de Coquimbo, pertenecientes a la Unión Democrática Independiente (UDI), sector oficialista, Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida “Es una información periodística, puede tener algo de cierto, yo no lo creo, pero hay que estar alerta. Evidentemente son muchas las competencias de los pasos, pero se trata de un proyecto aprobado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que tiene principio de envío de fondos”, dijo el mandatario, desconfiando que el proyecto de marcha atrás. Además, aseguró que “el presidente Macri se ha expresado a favor del mismo”. “Confío que no habrán idas y vueltas. Hay algunas comunicaciones con funcionarios nacionales de Argentina, del área de Transporte y nos dijeron que ellos no saben nada. Nosotros vamos a ser en esto muy respetuosos”, dijo Uñac.

Seguidamente, indicó que en mayo visitarán la provincia diputados de Chile para seguir avanzando en gestiones bilaterales. “Les pedí que me gestionen una reunión con el presidente Piñera, yo me senté con la expresidenta Michelle Bachelet, porque con ella la relación era distinta. El pedido está hecho, espero que pueda concretarse la reunión”, manifestó Uñac.

Según informó el domingo el diario El Mercurio de Chile, citando “fuentes entendidas”, Macri y Piñera analizaron la situación del proyecto hace poco más de un mes en Santiago de Chile, durante la reunión bilateral que ambos mantuvieron antes de la asunción de mando del actual presidente chileno, el 11 de marzo pasado

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos