25Mayo2018

pocito

El Club Ambiental de la Escuela Antonino Aberastain presentó sus actividades

Valora este artículo
(0 votos)

El Club Ambiental escolar del establecimiento pocitano lleva más de dos años trabajando incansablemente por la creación de una arraigada conciencia ambiental para sus alumnos y correspondientes familias. Esta labor ha sido coordinada por la docente guía Elena Guardia.

El pasado año realizaron una jornada de concientización para toda la institución educativa sobre los problemas ambientales que enfrentamos en la actualidad. En días posteriores mostraron el trabajo realizado con pequeñas islas de separación que fueron colocadas en aulas y patios. El trabajo se hizo con cartones de cajas que juntaron con la voluntad de todos, pintándolos y dejándolos en condiciones de uso.

El Club Ambiental de la escuela Antonino Aberastain también se encargó de cambiar hábitos de vida mediante la elaboración de murales pintados dentro de la escuela.

Las tres “R” Reducir, Reciclar y Reutilizar fueron la base de la labor que llevaron adelante en el segundo semestre en la escuela. Trabajaron en crear conciencia entre los demás alumnos, docentes y padres sobre este tema.

Es importante destacar que el Club Ambiental de este establecimiento está integrado por alumnos del turno mañana.

En 2018 estos alumnos quieren centrar sus esfuerzos en el tema “residuos”. Lo harán utilizando técnicas de información y comunicación para obtener mejores resultados que el pasado año.

Posteriormente, trabajarán en un objetivo importante que dejaron para este año y es la forestación en los lugares aptos de la institución. Junto a esto crearán un lugar para la elaboración de compost.

Todas estas actividades fueron informadas en el acto de apertura de las actividades del Club Ambiental de 2018 en el que se hizo la entrega y traspaso de los chalecos ambientales con toda la responsabilidad y el compromiso que ello trae consigo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos