18Noviembre2018

pocito

Cientos de empresas mineras internacionales exponen en Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

La doble exposición “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina & ExpoAR Infraestructura” ha iniciado su actividad formal  ayer en el predio Maverick, ubicado en avenida Intedente Uñac entre calle 6 y calle 7.

Ante alrededor de 300 personas, las delegaciones de minería e infraestructura del país delinearon la dinámica que ejercerán para los próximos años, con miras a capitalizar los estímulos que el Gobierno Nacional y las provincias impulsan a través de un nuevo régimen jurídico y de mejoras en la competitividad.

En un contexto que incorpora a la infraestructura como eje principal, el gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, respaldó el desarrollo económico que tracciona la provincia no sólo en minería sino también en las distintas actividades productivas que brindan trabajo local en San Juan. Asimismo, para el sector minero, afirmó que “en la provincia se han puesto los problemas sobre la mesa para poder superarlos”. Sobre este punto, el Gobernador agregó: “Más allá de las medidas acertadas por el Gobierno Nacional, San Juan no ha querido sentarse a esperar. Hemos aportado a la recuperación de la imagen de la actividad minera porque, por la formación geológica de nuestra provincia, la actividad no puede quedar nunca más a un lado".

Por su parte, el intendente de Pocito, Fabián Aballay, agradeció a los presentes la importancia de realizar una convención minera en su localidad, y llamó a continuar respaldando a la actividad económica de San Juan.

La doble exposición continuará con sus actividades hoy todo el día y se extenderá hasta el viernes.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos