18Noviembre2018

pocito

La provincia subsidiará el 50% de la tarifa social en los meses de más frio

Valora este artículo
(0 votos)

Tras la reunión del Consejo de Energía, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni explicó los alcances de la propuesta que la Nación hizo a las provincias para menguar los efectos de la tarifa del gas en los usuarios. De acuerdo a lo que explicó el funcionario se van a analizar los números para comunicar la decisión final al gobierno.

“La propuesta de Nación se trataba de subsidiar la tarifa social de gas para los meses de mayo y junio, en un 50% la Nación y en un 50% la provincia”, dijo Gattoni en una entrevista en Canal 35 HD. “Durante la reunión arrojaron un número que sería el costo de la provincia de San Juan y en el caso de que este sea el verdades número, la provincia acompañaría en este esfuerzo por única vez de acuerdo a lo que el gobernador nos ha dejado como lineamiento para este tema”, agregó Gattoni.

Si bien el funcionario no preciso costos totales ni cifras insistió con el concepto de que “en tanto y en cuanto los números sean cercanos a lo que se dio a conocer en la reunión, la provincia estaría dispuesta a acompañar subsidiando el 50% de lo que fuese el total de subsidios de la tarifa social en la provincia de San Juan hablando de consumo de gas en mayo y junio”.Gattoni indicó que la tarifa social corresponde entre el 25% y 26% de los usuarios de gas. “Este número lo vamos a revisar y cuando este establecido lo vamos a anunciar pero queremos esperar hasta tener el número perfectamente limitado”, indicó.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos