18Septiembre2018

pocito

Abusaron de una chica de 13 años en Colegiales

Valora este artículo
(0 votos)

Una niña de 13 años fue abusada sexualmente por un hombre en el Puente Jorge Newbery, en el barrio porteño de Colegiales, según informaron hoy fuentes policiales vinculadas a la investigación, que aseguraron que se están relevando las cámaras cercanas al lugar del ataque y pidieron la colaboración de eventuales testigos.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando alrededor de las 11 la niña caminaba rumbo a su casa por la calle Newbery desde la Avenida Cabildo, tras concurrir a un local de comidas rápidas, y al llegar a la calle Amenábar "fue sorprendida desde atrás por una persona de sexo masculino que la tomó del cuello", según una de las fuentes consultadas.

Tras indicarle "quedáte quieta, no digas nada", el sujeto la abusó, agregaron. El hecho fue denunciado por el padre de la niña ayer por la noche e interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 54 a cargo de Claudia Katok.

Liliana Rubino, comisario mayor de la Ciudad, informó hoy a TN que en el momento del ataque "había personal policial pero (estaba) en las cercanías, caminando, eso lo tenemos monitoreado" y aseguró que se está haciendo "el relevamiento de las cámaras" en el lugar, luego de que vecinos del barrio de Colegiales aseguraran que no estarían funcionando.

Además, señaló que se pedirán las imágenes de las cámaras de seguridad de viviendas y negocios e instó a "que si alguien vio algo se acerque para ayudar a la policía" en la investigación.

"Necesitamos tiempo para poder acercarnos a los hechos y poder identificar a la persona" que agredió a la menor, que fue atendida en el Hospital Pirovano, en el barrio de Coghlan.

Rubino señaló que la víctima "no pudo describir el lugar exacto" del ataque porque "aparentemente estaba con los ojos tapados con la mano (del agresor)".

Por su parte, el actor Pablo Echarri, vecino de Colegiales, dijo a los medios que "el puente debería ser vigilado de otra manera".

"Los casos de violación necesitan un abordaje diferente al de otros actos delictivos. Es necesario abordar el tema de una forma más global para que esta gente esté separada del resto de la sociedad", afirmó Echarri, junto a un grupo de vecinos que reclamaban falta de seguridad en el barrio de la zona norte de la Ciudad.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos