11Diciembre2018

pocito

Fabián Seguin: “Los que accedan a torneos nacionales deben ganárselo”

Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente del club Juventud Unida realizó un análisis de los cambios que se están produciendo en la Liga Sanjuanina y dijo que “hay que potenciar la liga”. Además agradeció el apoyo que el gobierno y el municipio les dan a los clubes.

La desaparición del Federal C obligó a los equipos sanjuaninos a volcarse con más énfasis a la liga local para poder acceder al federal B. Fabián Seguin presidente de la “Juve” expresó su opinión al respecto: “los equipos han tenido que reforzarse con la desaparición del Federal C, para los equipos al sur de la circunvalación es mucho más complicado porque los costos son mayores al tratar de ser más competitivos”.

Los largos y costosos viajes que debían hacer los que participaban del Federal C complicaba mucho a los equipos y la mayoría no podía costearlos, por lo que decidían no competir. “Los hinchas te obligan a participar de un torneo para el cual económicamente y futbolísticamente no estás preparado, y los dirigentes terminan hipotecando los clubes y terminan perdiendo la categoría”, sentenció Seguin.

Sin embargo, el dirigente celebró que la liga otorgue plazas para el federal B, “los que accedan a torneos nacionales deben ganárselo, no pueden competir por invitación o amiguismo con los dirigentes”

Por otra parte, Seguin se refirió a la política deportiva que aplica el gobierno provincial: “Juventud logró un salto importante desde la gestión de Sergio Uñac y el apoyo del intendente Aballay, realizamos un playón polideportivo, tres escuelas de iniciación deportiva, la construcción de un mini gimnasio, el crecimiento de deportes como handball o básquet, ha sido gracias a las gestiones del gobernador y el intendente en años muy duros para ser dirigentes”.

El equipo no tuvo un buen inicio de temporada, con tan solo un punto en cinco fechas se ubica último en la tabla, pero sus hinchas y dirigentes no pierden las esperanzas y confían que podrán remontar y escaparle al indeseado descenso.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos