18Noviembre2018

pocito

Estudiantes sanjuaninos fueron distinguidos por Naciones Unidas

Valora este artículo
(0 votos)

Los jóvenes trabajaron en las comisiones de Asuntos Jurídicos, Asuntos Sociales, Culturales y Humanitarios, y Comisión de la Mujer, obteniendo cuatro distinciones y menciones de honor.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, recibió a los alumnos que participaron de la “Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC)*, el encuentro estudiantil sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe. Por primera vez participó la Argentina, representada por seis estudiantes sanjuaninos.

Los adolescentes pertenecen al Club de Relaciones Exteriores y Política Internacional, un taller independiente constituido por estudiantes universitarios y secundarios de gestión estatal y privada. Ellos son: Gianluca Pirán, Ana María Pereyra, Martina y Julieta Robledo, Guadalupe Camacho y Ana García, quienes fueron acompañados por la profesora Juliette Kadi.

También participaron de la reunión la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez; la asesora legal de Educación, María Paz y el titular de la Dirección de Nivel Secundario, Alfredo Vera.

En una amena charla los jóvenes agradecieron el apoyo brindado por el ministro de Educación Felipe De Los Ríos y relataron la experiencia vivida en Nueva York desde el 1 al 5 de abril. Mientras se desarrollaba la reunión, De Los Ríos contactó telefónicamente al ministro de Hacienda Roberto Gattoni, quien saludó a los estudiantes instándolos a replicar esta experiencia y promover la participación de más sanjuaninos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos