18Septiembre2018

pocito

En un paisaje extraordinario, el rally de navegación pasó por Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

La exigencia de la Etapa 1 no dejó solo el desgate físico para los Navegantes del CANAV. También se vio en algunas Asistencias trabajar hasta tarde para recuperar las máquinas "a cero"; y emprender la 2ª Etapa de manera competitiva. Claro está que el aceptar el desafío de aventura en la provincia de San Juan, iba a tener un cierto costo. Pocos imaginaron que iba a ser tan alto.

El Campeonato Argentino de Navegación mostró un recorrido exigente acorde al nivel de sus participantes. Y así lo manifestaban la gran mayoría de los Rider's una vez finalizada la competencia. Ya instalados en el Vivac de Pocito, los Pilotos y Navegantes comentaban sobradas anécdotas sobre tierras cuyanas.

En la categoría N1 el bonaerense Pablo Blanco mantuvo el liderazgo desde el arranque de ayer. Solo debía cometer la menor cantidad de errores posibles, para alzarse con el "1". Y así fue. Leonardo Bogari se recuperó con una muy buena Etapa final para ascender al 2º escalón del Podio. Matías "Tute" Aranoa hizo lo propio luego una jornada inicial para el olvido. El de Pilar (Buenos Aires) se llevó la 3ª colocación.
Con el empate técnico luego de la 1ª jornada en la N2; Juan Cruz Ponce y José Faul salieron a esperar el error del otro, por así describirlo. Ambos sabían que nada debería entorpecer la navegación de cada uno durante los más de 200 kilómetros. Y con la mínima diferencia, Juan Cruz Ponce (San Juan), se llevó el triunfo en la categoría. A tan solo 1 (uno) punto y en la segunda colocación arribó José Faule. 3º fue el de Neuquén, Jorge Gorini.

Entre los Autos de la N3, los mejores navegantes fueron Martin Winterstetter y Nicolás Rubino (Toyota Hilux). Aventajaron por solo 1 (uno) punto a Jorge Tarres y Marcelo Romano (Toyota Hilux), quedando estos en la 2ª colocación. La 3ª posición quedó en manos de Francisco Díaz Peralta, Lauron y Barceló. Podio completo para la provincia de Mendoza.

La Categoría N4 se fue para la provincia de Santa Fe de la mano de Juan Semino y Gonzalo Oltra. El Can Am X3 marcó el rumbo entre los UTV de Navegación, 2º lugar para los neuquinos Fabián Aiello y Fernanda Ferri. 3º los del sur mendocino, Guillermo Landaburu con Alejandra Amado. Entre los Equipos E1, Carlos Mesquida y Mario Rodríguez (R&M Team) se mostraron intratables con la navegación durante el fin de semana. Ambos concluyeron que la E1 fue tan dura como la E2. Con el agregado de la extensión de la primera Etapa. Mesquida comentó lo siguiente: "fue una carrera muy dura. La 1ª Etapa fue muy difícil para nosotros, por la exigencia física. Fue muy dura y larda. En la 2ª Etapa también, pero con algunos kilómetros menos pudimos sobrellevarla. El fesh-fesh estuvo muy difícil. Terminamos muy cansados. Con Mario estamos felices de coronar un fin de semana en nuestra provincia con un triunfo. La 2ª posición quedó en manos del Equipo "Sin Límites", perteneciente a Sebastián Fernández y Ricardo Sánchez. Finalizaron 3º los bonaerenses del Equipo "Tora Tora Rally Team"; Marcos Blas y Tomás Rodríguez.

De esta manera se cerró el segundo capítulo puntuable del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid. Ahora resta esperar al 22, 23 y 24 de junio próximo, donde la provincia de Tucumán recibirá la 3ª fecha de esta temporada.

Fuente: CaNav Social

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos