18Septiembre2018

pocito

El nuevo Sarmiento de Pocito: a los 12 años fundó su propia escuela

Valora este artículo
(0 votos)

Nicanor lleva adelante el proyecto escolar en una precaria construcción en el patio de la casa de su abuela.

Luego de asistir a clase en una escuela real, Leonardo Nicanor Quinteros -conocido como Nico- enseña a los chicos del barrio Las Piedritas de la localidad de Pocito, en la provincia de San Juan.

Su abuela Ramona armó en el patio de su casa la "Escuela Unidad y Patria", en la que Nico ofrece apoyo escolar a todos los que deseen asistir.

Según los alumnos consultados por el diario Los Andes, es un gran docente que refuerza los conocimientos en aquellas asignaturas en las que presentan dificultades.

Con una vocación de servicio única, el pequeño se traslada más de 20 minutos en bicicleta para llegar a la casa de su abuela a dirigir la humilde institución educativa, en la que hay una biblioteca y se celebran los actos patrios.

La "Unidad y Patria" cuenta con un reproductor casero, que tiene un micrófono y parlantes incorporados, donde suenan las estrofas del Himno Nacional Argentino, Aurora o la Marcha de San Lorenzo. Además, en cada acto se hace presente la Bandera Nacional escoltada por los alumnos seleccionados para la ocasión.

Fuente: Canal 8

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos