25Mayo2018

pocito

Melconian criticó duro al Gobierno: "Boludeaste dos años con las buenas ondas"

Valora este artículo
(0 votos)

El economista Carlos Melconian, extitular del Banco Nación y uno de los hombres históricos de consulta del presidente Mauricio Macri, criticó duro la política económica y financiera del Gobierno, y lanzó picantes declaraciones con respecto a los encargados de conducir al país en esa materia.

Durante su participación en una conferencia en el evento A Todo Trigo, Melconian disparó contra funcionarios, políticas y decisiones oficiales. Sin embargo, aclaró: "Profesionalmente, siempre la bala me pasó cerca y esta vez más cerca que nunca. Por lo tanto, mi afecto y condicionalidad al presidente están intactos, pero yo digo las cosas como son y no tengo doble discurso".

A continuación una recopilación de sus principales frases:

"Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fíjense lo que vale no tener nada enfrente. Las buenas ondas no alcanzan para gobernar".

"Es normal que la gente se pregunte '¿Qué pasó acá?, ¿Qué pasó que en una semana esto se derrumbó?' Es esa la sensación. (...) '¿Tan atado con alambre estaba esto?'".

"El kirchnerismo se encargó de subir muchísimo la presión fiscal. Tuvo más plata como nunca en la historia argentina. Y se encargó de hacer este desbande con el gasto público que la clase política argentina, no Macri, va a tener que bajar. Y Macri va a tener que ser el conductor. Como no lo ha hecho, lo va a tener que hacer el Fondo Monetario".

"Esto era insostenible en el tiempo. Toda la vida así no vas a poder estar. Entonces, me preguntaban '¿Cuándo creés vos que va a pasar?' No existe el 'cuándo creo yo'. Eso lo contesta Horangel y Tusam... y llegó".

"La meta del 15% de inflación murió el día de su nacimiento. Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos