20Octubre2018

pocito

Maratón del Movimiento: entregaron computadoras y kits escolares a escuelas

Valora este artículo
(0 votos)

Las escuelas participantes y ganadoras en la maratón que se realizó el 21 de abril recibieron los materiales de manos del vicegobernador Marcelo Lima y funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

El vicegobernador de la Provincia, Marcelo Lima, señaló que “el objetivo básico era tratar de concientizar sobre los perjuicios del sedentarismo y en ese sentido inculcar la actividad física, la actividad deportiva, sistematizada esencialmente en el seno familiar. Esta fue una actividad donde participó toda la familia, por eso nos sentimos complacidos, fue una actividad que se desarrolló con mucho éxito. Quiero agradecer a todos los que participaron, en especial a las instituciones, todos los establecimientos educativos que participaron en forma masiva, a los profesores y cada uno de los chicos. Los convocamos a continuar trabajando de esta manera, que es la forma en que podemos generar en nuestra sociedad el grado de conciencia que necesitamos”.

En la oportunidad se entregaron tres computadoras y kits escolares a las 320 escuelas participantes. Los kits están compuestos por distintos elementos deportivos a su elección para que los utilicen en las clases de Educación Física, estos son: 116 kits de voley (compuesto por 1 pelota de voley y conos), 87 kits de fútbol (compuesto por 1 pelota de futbol y aros), 91 kits de handball (compuesto por 1 pelota y aros), 40 kits de básquet (compuesto por 1 pelota y conos).

La maratón que estuvo organizada por el Ministerio de Salud Pública, la Cámara de Diputados y la Secretaría de Deportes a través del Programa San Juan Saludable, reunió a miles de sanjuaninos en su afán de incentivar y fomentar la actividad física en todas sus formas, como medio para prevenir futuras enfermedades.

Este trabajo interdisciplinario pretende promover la adopción de estilos de vida activos en toda la población, mediante la construcción de una conciencia activa y saludable.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos