17Agosto2018

pocito

Detectaron enfermedades graves en Carpintería

Valora este artículo
(4 votos)

El Programa SIDA participa junto al equipo de salud del Ministerio de Salud Pública en los diferentes Abordajes Territoriales realizados junto al Ministerio de Desarrollo Humano. En esta oportunidad visitó Pocito, 25 de Mayo, Angaco, Santa Lucía y Jáchal y con los testeos de VIH, sífilis, hepatitis B y C llegaron a más de 270 ciudadanos.

En cada lugar se realizaron controles de tensión arterial, glucemia, riesgo cardiovascular, vacunación, actividad física, entre otros. El Programa SIDA participa brindando consejerías y ofrecimiento de análisis de VIH, sífilis, hepatitis B y C, dentro del marco de la accesibilidad al testeo.

En Pocito, en el marco de un Abordaje Territorial en Carpintería, junto al personal del CAPS Capitán Lazo, con la colaboración del personal de laboratorio del hospital Federico Cantoni, se detectaron resultados positivos tras los análisis. En un universo de 122 personas (91 mujeres y 31 varones) que realizaron el testeo como resultaron positivos 1 caso de hepatitis C y 6 casos de sífilis.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos