17Agosto2018

pocito

Más de 4000 alumnos de clubes medioambientales prometieron cuidar y proteger el planeta

Valora este artículo
(0 votos)

En el Día Mundial del Ambiente, el gobernador Sergio Uñac tomó la promesa de cuidado y protección a los miembros de los clubes ambientales escolares.

En el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Ambiente, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable organizó la toma de promesa de cuidado y protección del ambiente. De tal manera, más de 4000 alumnos de clubes medioambientales prometieron cuidar y proteger el planeta.

El acto se desarrolló en el Estadio Aldo Cantoni y contó con la presencia del primer mandatario provincial, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el secretario de Estado y Medio Ambiente, Raúl Tello; el intendente de la Capital, Franco Aranda y la asistencia de más de 150 escuelas primarias y secundarias de la provincia. El acto comenzó con la exposición de docentes y alumnos sobre la experiencia de trabajo que realizan los clubes medioambientales de estos establecimientos.

A continuación, se escuchó la palabra del licenciado Tello: “Pensamos en chicos que se involucren y se incorporen a una organización dentro de su escuela, solidarizada con el tema medioambiental y en el intento de que los jóvenes aprendan a vivir en sociedad. El eje central que tomaron casi todas las escuelas de San Juan es el cuidado del planeta y eso es un orgullo para nosotros”.

Durante el encuentro se escuchó también la palabra del ministro de Educación quien aseguró que “la propuesta de las escuelas es comprometerse con los contenidos transversales como es la educación ambiental. Cuidar el ambiente es cuidar a todos los seres humanos y preservar la vida y eso es lo que festejamos hoy”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac aseguró: “En este día todos nosotros estamos tratando de cuidar la única casa que tenemos como decía el Papa Francisco y es lo que estamos haciendo con el acompañamiento de directivos y docentes, quienes hacen hincapié en el cuidado del medioambiente del planeta como manera de cuidarnos a nosotros mismos. Lo más relevante es que logramos esto en San Juan, sin limitar ninguna actividad económica y preservando el trabajo digno. Renovamos nuestro compromiso de cuidar el medioambiente y colaborar con el del resto del mundo”, concluyó Uñac.

El acto terminó con la toma de la promesa por parte del gobernador a los representantes de los clubes medioambientales de los establecimientos educativos de San Juan.

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano, a partir de ahí cada 5 de junio se conmemora a nivel mundial el Día del Ambiente, el tema central este 2018 será “Un planeta sin contaminación por plásticos”, la campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros cuerpos de agua y amenazan la salud humana.

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable es partícipe activo del evento y, es por eso que más de 4.000 alumnos integrantes de clubes ambientales escolares realizaron la promesa de “Cuidado y Protección del Ambiente”.

Los clubes, actualmente 640 en funcionamiento en todo San Juan, constituyen un espacio de participación de los integrantes de la comunidad educativa para asumir un compromiso social frente a los recursos naturales, desarrollar actitudes y aptitudes para la protección del medio ambiente, instaurar en el ámbito escolar un espacio de discusión y construcción de saberes sociales. Con el fin de promover y difundir la defensa del medio ambiente, el club aborda temas como residuos, reciclado, agua, contaminación de aire, suelo y agua, forestación, desertización y trabajan en importantes campañas que incluyen no sólo a la comunidad educativa sino al entorno social en el que está inserto el club.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos