20Noviembre2018

pocito

Distinguieron como Ciudadano Ilustre a Leopoldo "Polo" Banega

Valora este artículo
(0 votos)

Por pedido de la diputada Marcela Monti, la Cámara de Diputados distinguió como Ciudadano Ilustre a Leopoldo Benegas, un reconocido basquetbolista sanjuanino que descolló en este deporte. La legisladora pocitana sostuvo que “para mí es un placer poder fundamentar esta distinción a un gran deportista de la provincia” y añadió que “los campeones no se hacen en los gimnasios, los campeones están hechos de algo que tienen muy adentro de ellos: el deseo, un sueño y una visión”.

Aludió además que “sus virtudes principales, aquellas que lo hicieron brillar fueron su metro ochenta y cinco, su velocidad y su excelente tiro de lejos, cada anécdota que cuenta denota instantes perfectos que jamás olvidará como reflejo de un tiro que entra limpio, de un rebote que te brinda otra oportunidad de anotar, pero siempre destacando que en cada caída alguien le tendía la mano para levantarse y que esas experiencias hacen equipos y así cosechó muchos amigos”.

Leopoldo Benegas ganó cinco campeonatos en seis años en el club Lanteri y un tercer lugar en la provincia de La Pampa en 1961 y en la provincia de Misiones en 1963; formó parte de la selección argentina de basquetbol junto a Guillermo Riofrío y participaron del sudamericano de Río de Janeiro en 1961; luego volvió a la provincia de Mendoza para jugar en Macabi y fue convocado a integrar la selección mendocina, también jugó en la selección de San Luis cuando realizó el servicio militar y jugaba para el club Newbery.

Jugó en primera división hasta los 44 años y hasta tuvo la experiencia de jugar con su hijo Guillermo; como veterano participó en varios torneos y en el mundial de la categoría realizado en Las Vegas. Fue presidente de la Federación Sanjuanina de Basquetbol durante los años 1988, 1989 y 1990.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos