19Julio2018

pocito

Campeones del mundo que se fueron en primera ronda del Mundial siguiente

Valora este artículo
(0 votos)

Ya son seis las selecciones que se fueron sin pasar de instancia en la Copa del Mundo inmediatamente posterior a su coronación: se sumó Alemania.

Tras la derrota de Alemania con Corea del Sur, ya son seis las selecciones que no clasificaron a segunda ronda de una Copa del Mundo habiendo sido campeonas en el Mundial anterior. Las repasamos...

Brasil (Inglaterra 66)

Una gran Selección Canarinha se vio en el Mundial de Chile 62 su juego fue impresionante y finalmente logró hacerse con su segundo título mundialista y de forma consecutiva, sin embargo los brasileros no contaron con la misma suerte en la siguiente Copa Mundo en Inglaterra 66 no pudieron superar la primera ronda, ya que no pudieron superar el escollo del Grupo C que compartió con Portugal, Hungría y Bulgaria.

Alemania Federal (Argentina 78)

La gran Alemania Federal, ganadora del campeonato celebrado en su tierra en 1974, nada pudo hacer cuatro años después en tierras argentinas, en el país gaucho la selección teutona realizó una de sus peores presentaciones mundialistas y no pudo superar el grupo que compartía con Italia, Austria y Holanda, que a la postre perdería la final con el local.

Francia (Corea – Japón 2002)

Un solo punto conseguido en el primer Mundial celebrado en Asia convierte a la Selección Francesa en la peor campeona defensora, hasta el momento. Si bien en territorio galo, los locales se coronaron campeones en franca lid de la mano de Zinedine Zidane, en el siguiente torneo se quedaron en primera ronda luego de dos derrotas y un empate.

Italia (Sudáfrica 2010)

Una sorpresiva Italia se coronó campeona del Mundial de Alemania en 2006, nadie se esperaba que la Azurra pudiera lograr la hazaña, máxime cuando en la final se enfrentaría a una Francia que de la mano de Zidane esperaba volver a lo más alto del mundo. El reinado de los italianos no duró mucho, en el Mundial de Sudáfrica no pudieron revalidar su corona, siendo eliminada por una humilde Nueva Zelanda.

España (Brasil 2014)

En Brasil 2014 se terminaría la hegemonía española. Había conseguido coronarse en dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva, no pudo hacer nada en territorio carioca donde perdió sus dos primeros partidos ante Holanda ,por goleada (5-1), y con Chile (2-0). Así la roja se convertiría en la quinta Selección campeona eliminada en primera ronda en el siguiente Mundial.

Alemania (Rusia 2018)

En Rusia, Alemania se despidió mucho antes de lo imaginado. Perdió en el debut con México, ganó agónicamente a Suecia y perdió en la última jornada con Corea del Sur. Un triunfo frente a los asiáticos le hubiera dado a los teutones el pase a octavos de final, pero los de Joachim Low fueron incapaces de marcar un gol: fue derrota 2-0 y adiós al campeonato. Así las cosas, el vigente campeón ha sido eliminado en la fase de grupos en cuatro de las últimas cinco Copas del Mundo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos