20Noviembre2018

pocito

Presentaron el nuevo sistema de señalización para ayudar a los turistas

Valora este artículo
(0 votos)

Presentaron las nuevas señales turísticas con que contará la provincia. Además se firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Guías de Montaña y Escalada de San Juan (AGMESJ), quienes colaborarán en los sitios de turismo de la provincia.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, creó un sistema de señalización turística para que los visitantes que lleguen a la provincia recorran con mayor facilidad los distintos puntos de interés.

Cada vez más turistas llegan a la provincia y desde el Ministerio de Turismo y Cultura se trabaja, en forma constante, para potenciarla como destino. Uno de los servicios esenciales es la señalización turística ya que informa, enseña, transmite y lo orienta al visitante en el destino. En ese marco, se creó un Sistema de Señalización Turística con identidad gráfica que normaliza criterios de diseño para la realización de señalética estándar en San Juan.

Con esta propuesta, los turistas recorrerán con mayor facilidad los diferentes lugares señalizados, que permitirá identificar los destinos de interés. Dicha herramienta permitirá al turista optimizar su tiempo y disfrutar del destino de un modo ordenado y localizando los puntos de interés de en forma efectiva.

El sistema diseñado por el Ministerio de Turismo incluye tres grandes grupos de señalización turística: la rutera, que se presenta en rutas y autopistas y comprende información para ser visualizada a más de 80 kilómetros por hora; la urbana, que es la que abarca los principales puntos de la ciudad, resaltando lugares específicos. Por último, la señalización de sitio, que marca información específica de puntos de interés pertenecientes a determinados lugares de la provincia. Asimismo, dentro de estos tres grupos se distribuyen carteles con actividades, servicios y atractivos marcados con diferentes colores. La bebida característica local se identifica con bordó y hace referencia a la Ruta del Vino; el verde incluye a la Ruta del Olivo, San Juan a la Mesa y Ruta Gastronómica; el turismo religioso con naranja; el turismo aventura con azul; con rosa las actividades variadas y servicios turísticos y con marrón las actividades culturales.

La implementación de esta señalética permitirá identificar y facilitar el acceso a los atractivos y servicios requeridos por los individuos en los distintos espacios de la provincia.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos