19Julio2018

pocito

Fueron presentadas las 22 candidatas a reina del Adulto Mayor

Valora este artículo
(0 votos)

Las 22 candidatas a Reina Provincial del Adulto Mayor representan a municipios, centros de jubilados, gremios y organizaciones de adultos mayores de la provincia.

Las candidatas de los departamentos y Centros de Jubilados compartieron un té con el objetivo de charlar sobre sus experiencias y expectativas, además de recibir una pequeña capacitación.

La charla tuvo como fin conocer lo relacionado al día de la elección, tips de belleza y modo de caminar, entre otros. Los profesionales que participaron fueron la reconocida periodista (estuvo a cargo de la Comisión de Reinas de la FNS) Carolina Muñoz, la reina y virreina nacional del Sol, Joceline Mauro y Florencia Valdez, y el diseñador Fernando Oropel. La conducción estuvo a cargo de Marisa Gil, quien además sorprendió a las candidatas con un repertorio musical.

En esta edición, la Dirección de Políticas de Adultos Mayores, a cargo de Mabel Morales, postuló una candidata propia, ya que en son muchas las sanjuaninas que asisten a los talleres y cursos que brinda esa repartición.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, felicitó a cada una de las candidatas, agradeció la presencia de invitados especiales y luego hizo entrega de diplomas, medallas y regalos enviados especialmente por los municipios a sus representantes.

"Resultará una tarea difícil para el jurado el próximo 9 de agosto, cuando haya que elegir a la representante del adulto mayor", aseguró.

"Cada una fue contando su historia de vida, y animarse a esto es algo muy lindo. La vida no termina con el paso de los años, sino que cada año que va pasando suma aprendizaje y es juventud acumulada", dijo el funcionario a las candidatas.

Desde la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, que tiene a cargo la Dirección de Adultos Mayores, pusieron en valor a los adultos mayores por ser personas activas, capaces de organizarse y crear instancias que los representen en su diversidad de inquietudes e intereses.

Con respecto a la elección, informaron que no sólo se hizo hincapié en la belleza física de las candidatas, sino también en la actitud, su desenvolvimiento con el entorno y el compañerismo de mujeres que formaron familias, criaron a sus hijos, etc., y ahora son parte de un evento de tal magnitud, dando el ejemplo de que la vida activa no termina con la tercera edad.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos