19Octubre2018

pocito

Un pocitano busca cumplir su sueño de jugar en Primera

Valora este artículo
(2 votos)

Se trata de Franco Maigua de 17 años oriundo del barrio Huarpes, quien juega actualmente en Talleres de Remedio de Escalada, con una idea fija: llegar a Primera División

Franco nació en el barrio Huarpes. Sus inicios futbolísticos se remontan al club Rawson Junior, luego pasó a Unión de Villa Krause donde hizo todas las inferiores hasta que llegó a cuarta división. En ese momento el club decidió dejarlo libre.

En ese momento, Franco pensó que era el fin de hacer realidad su sueño, pero estaba por descubrir que el peor momento de su carrera iba a ser la oportunidad de acercarse a lo que tanto anhelaba.

Gustavo Allende llegó a la provincia para realizar pruebas a chicos con potencial y llevarlos a probarse a diferentes clubes de Primera y B Nacional. Franco, aconsejado por un ex entrenador, fue a realizarse las pruebas y quedó seleccionado para viajar a Buenos Aires e intentar quedar en algún club.

En marzo realizó un entrenamiento en Banfield, allí fue elegido para formar parte del plantel, pero inmediatamente, Talleres de Remedio de Escalada lo vio, se interesó y se quedó con el jugador pocitano.

Hoy, Franco lleva dos meses en Talleres, adaptándose a la vida lejos de su familia y amigos, a vivir en una pensión y a las presiones de la búsqueda de la profesionalidad y a su nueva escuela en Lanús, es que el club obliga a los chicos a terminar sus estudios.

A kilómetros de distancia, Franco añora su vida en su querido Pocito, pero sabe que es un sacrificio que está dispuesto a realizar con la intención de cumplir su sueño que es jugar en Primera. Con tan sólo 17 años y jugando de lateral por la derecha, tiene mucho futuro y potencial. Franco Maigua será un nombre a tener en cuenta en los años por venir.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos