16Octubre2018

pocito

El periodista pocitano, único sanjuanino acreditado por FIFA, cuenta lo que vivió en el Mundial de Rusia

Valora este artículo
(0 votos)

Carta abierta de Daniel Tejada. "Me voy feliz de Rusia 2018 por haber visto en vivo a los mejores futbolistas del mundo. Gracias a todos los amigos por sus mensajes y su incodicional respaldo", escribió.

 

 

El Mundial de Rusia bajó el telón. Y aunque entiendo que con el paso de los días recién podré entender en plenitud todo lo que pude vivir, hoy siento que me embargan miles de sensaciones. Algunas que no se borrarán jamás y otras que solo el tiempo podrá curar. Pero con la inmensa alegría de saber que el objetivo de estar donde yo quería estar se pudo lograr; y, fundamentalemente, de haber sido el único periodista sanjuanino con la credencial en el pecho que otorgó la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
Tal vez faltó ver algunos partidos más de Messi y compañía. Pero el privilegio de estar en Moscú, Nizhny Novgorod, San Petersburgo y Kazán, haciéndole el aguante al equipo argentino, llena de orgullo. Y deja sin palabras para describir lo que significó estar allí, en un lugar de privilegio, tal y como lo había soñado desde la niñez...
Pero en la mochila de recuerdos se van más cosas. Muchas que serán tesoro con el paso de los años, como aquella tarde en la que estuvimos recorriendo el Museo de los Mundiales y tuvimos casi en la mano a la Copa FIFA. Y otras que seguirán dando vueltas en las charlas de amigos... Como por ejemplo haber visto los impresionantes estadios, con arquitecturas muy modernas y con todas las comodidades para el espectador. Y también haber visto a enormes jugadores, como el croata Luka Modric, el francés Kylian Mbappé, el belga Eden Hazard y muchos más.
Será imposible olvidar los eternos viajes en modernos y cómodos trenes a lo largo y ancho de Rusia. Del paso por San Petersburgo, donde pudimos ver y comprobar que no existe la oscuridad en las noches de junio. Y también vivirán por siempre en la memoria, las eternas caminatas por las márgenes del río Moskva y las pintorescas calles del Parque Gorky... Igual que los paseos por la Plaza Roja, el Kremlin y tantas maravillas que nos ofreció Rusia.
Nos despedimos de Rusia 2018. Pero no del fútbol, ese deporte maravilloso que mueve multitudes de todas las latitudes y despierta incontrolables pasiones. Simplemente gracias a todos los que confiaron en la posibilidad de brindar a diario algo diferente para la gran audiencia. Y también a mi familia y a los amigos de siempre por el incondicional apoyo...
Ahora se viene Qatar. Eso será en 2022, con fecha programada para disputar el partido final el 18 de diciembre... Según dicen, ya están trabajando en sus maravillosos estadios para mitigar los 40 grados que son moneda corriente en el territorio árabe. Y cuentan muchas cosas más, que en otra oportunidad seguramente lo tendrán en este espacio. Si Dios quiere, allí estaremos... ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos