16Octubre2018

pocito

Revisarán la tarifa de energía eléctrica y vendrá un aumento mínimo

Valora este artículo
(0 votos)

Según informó Rivera Prudencio, la suba entrará en vigencia el 21 de julio y llegará a los sanjuaninos en la boleta de septiembre.

Este miércoles habrá una nueva audiencia de revisión tarifaria pero desde el EPRE aseguraron que el aumento que se acuerde será "leve". Según informó su titular Rivera Prudencio, esto responde a que registraron dos errores que llevaron a que en el último tiempo, el cobro a los usuarios por el consumo de energía fuera mayor al que debía ser. Por eso es que cada usuario recibirá una compensación en sus boletas por lo cobrado de más y eso permitirá ver una leve suba en las tarifas. El cambio entrará en vigencia el 21 de julio pero recién se verá reflejado en las boletas de septiembre.

"Vamos a considerar en el llamado, particularmente las externalidades. Cuando uno hace la revisión tarifaria ordinaria define un horizonte de la demanda eléctrica y si en algún semestre hay una variación grande de la demanda hay que corregir. La demanda si uno la sobredimensiona, la tarifa tiende a bajar y si ésta está subvaluada, la tarifa tiende a subir. En San Juan se pudo corroborar que en abril del 2017, Distrocuyo introdujo un problema serio en la medición de demanda en San Juan. Cambió transformadores de medición y con eso cambió la relación de medición. Esto provocó que Camesa viera valores que no son los que corresponden para una parte de la demanda", explicó Prudencio en rueda de prensa.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos