13Diciembre2018

pocito

A 3 semanas de la votación, presentan proyecto alternativo para despenalización del aborto

Valora este artículo
(0 votos)

Los senadores cordobeses Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez y Carlos Caserio lo entregarán el 1º de agosto. Propone la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación y la objeción de conciencia institucional.

Los senadores cordobeses Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez, de Cambiemos, y Carlos Caserio, del bloque Justicialista, presentarán el 1º de agosto un proyecto de ley alternativo al aprobado en la Cámara de Diputados para la despenalización del aborto.

Según aseguró el sitio Parlamentario, el texto propone una serie de cambios entre los cuales se destacan que la interrupción del embarazo sea hasta las 12 semanas de gestación -no 14 como el proyecto que se vota el 8 de agosto en Senadores-; se elimina el artículo 2, que castiga con tres meses a un año de cárcel e inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena al médico que obstaculice un aborto o se niegue a realizarlo; e incluye el derecho a la objeción de conciencia institucional (el actual prevé sólo este punto a nivel individual).

Otro de los puntos incorporados por Rodríguez Machado, Martínez y Caserio apunta a que el Estado produzca el misoprostol: "El Estado Nacional deberá contemplar la producción de las monodrogas necesarias que se aplican en los casos de interrupción voluntaria de embarazos, para garantizar su abastecimiento en todos las instituciones públicas de salud del país".

A menos de tres semanas de tratarse en la Cámara alta el proyecto que ya recibió la media sanción de Diputados, los senadores responsables del nuevo proyecto, que están a favor de la despenalización del aborto, buscarán sumar adhesiones.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos