21Octubre2018

pocito

Asesinaron a un ex arquero de Almagro en una pelea entre futbolistas a la salida de un boliche

Valora este artículo
(0 votos)

Facundo Espíndola fue apuñalado en Hurlingham. El principal acusado del crimen es Nahuel Oviedo, un delantero de San Telmo

Uno buscaba club. El otro había renovado contrato recientemente y soñaba con dejar atrás definitivamente los problemas del pasado para triunfar como futbolista. Sin embargo, sus destinos se cruzaron el domingo en otra madrugada de violencia y descontrol a la salida de un boliche. El fútbol está de luto. La sociedad está de luto.

Facundo Espíndola, un ex arquero de Almagro que se había formado en las inferiores de River y actualmente buscaba volver a integrar un plantel profesional, murió luego de ser acuchillado en el tórax a la salida del boliche Jacks, en Hurlingham.

El joven de 25 años protagonizó una pelea callejera en el estacionamiento de un local de comidas rápidas ubicado sobre la avenida Jauretche 678. En medio de la riña a golpes de puño, uno de los agresores sacó un cuchillo y se lo clavó a Espíndola. Mientras los atacantes se daban a la fuga, el arquero murió a 100 metros del lugar en el que recibió el puntazo fatal.

El enfrentamiento y la fuga de los atacantes quedó registrada en las cámaras de seguridad del municipio. Gracias a este seguimiento, tanto el auto (un Peugeot 308 blanco) como los principales sospechosos fueron detenidos por la policía minutos después del hecho en Vergara y Azurduy, en Villa Tesei.

Uno de los detenidos fue identificado como Nahuel Oviedo, delantero del club de ascenso San Telmo. Antes de llegar al "Candombero", había pasado por Huracán, Sportivo Italiano y Sportivo Barracas. En el vehículo viajaba junto a Ever Augusto Brizuela Cáceres.

De acuerdo con la reconstrucción realizada en base a los dichos de los testigos, la barbarie comenzó cuando Espíndola y un grupo de amigos estaban cantando y gritando. Brizuela Cáceres, desde el auto blanco, les dijo: "¿No les parece que están gritando mucho?". Lo que vino después es lo que se vio en las grabaciones. Oviedo, que estaba en el lado derecho del Peugeot, bajó, se peleó y le aplicó la puntada al arquero.

Fuentes judiciales informaron que en el auto había manchas de sangre en el capot y en los faros delanteros. La fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la UFI N°8, dispuso nuevos peritajes y el secuestro de la ropa de las personas que habrían participado de la trifulca.

Efectivos de la Policía bonaerense hallaron un cuchillo de 30 centímetros que creen que podría ser el que se utilizó para matar a Espíndola.

Oviedo, de 28 años, ya había estado en prisión en dos ocasiones: en 2013 lo acusaron por extraerle su arma reglamentaria a un agente de la Policía Metropolitana, mientras que en 2011 fue arrestado por entrar a robar una casa, junto a dos cómplices, en Villa Devoto.

Espíndola había hecho las divisiones inferiores en Chacarita Juniors, River Plate y Lanús, donde llegó a llegó a jugar en la Reserva. Su debut como profesional fue en Almagro. Allí estuvo durante tres temporadas y a mediados de 2017 acordó su desembarco en Atlético Uruguay, club de Concepción del Uruguay, del Federal B. Actualmente, estaba libre y en busca de un nuevo equipo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos