24Octubre2018

pocito

Charlas en el Hospital Federico Cantoni para prevenir la hepattitis

Valora este artículo
(0 votos)

Con motivo del Día Mundial de la hepatitis desde el miércoles se estan realizando actividades en el hospital de Pocito y en los centros de salud del área programática. Las mismas son charlas a la comunidad sobre la enfermedad y formas de prevenirlas y se están realizando tomas para la detección de la hepatitis C

El próximo 28 de julio se celebra el Día Mundial de la hepatitis, fecha que tiene la finalidad de profundizar los métodos de prevención y tratamientos de la enfermedad y avalar las recomendaciones de la OMS como una forma de terminar con esta patología en todo el planeta.

Es una enfermedad recientemente incorporada al calendario oficial, en el año 2012 lo hace el Ministerio de Salud de la Nación y en el 2013, San Juan lo toma como parte del Programa Provincial de ViH, con un tratamiento específico efectivo, en el caso de la hepatitis B y con medicación de alta eficacia, en la hepatitis C.

Actualmente en San Juan hay 222 pacientes detectados con hepatitis B y C, de los cuales 175 son de esta última derivación; tiene cura y contiene un procedimiento medicamentoso detallado y de alta eficacia.

En cuanto a la hepatitis B, con 47 pacientes en la provincia, su tratamiento no lleva a la cura total de la enfermedad pero también contiene un proceso medico efectivo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos