24Octubre2018

pocito

Semana contra la Hepatitis: se extrajeron 112 muestras al personal de Salud de Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

El testeo de hepatitis B y C se realizó en el Hospital Federico Cantoni y en los Centros de Atención Primaria de la Salud del Área Programática Pocito.

En conmemoración del 28 de julio, Día Mundial contra la Hepatitis, el Comité de Docencia e Investigación y el Área Programática Pocito, articularon distintos eventos interdisciplinarios entre los que se destacó la tarea que llevó adelante el equipo de laboratorio de análisis clínicos coordinados por la licenciada en Bioquímica Adriana Tello.

La propuesta tuvo un alto grado de adherencia ya que se obtuvieron 112 muestras las cuales están siendo procesadas. El equipo de salud del nosocomio, bajo la dirección de la Dra. Silvia Catena, se mostró colaborador con la iniciativa destacando la importancia de estos testeos.

Asimismo, se realizaron charlas informativas y la semana concluyó con una actualización sobre hepatitis en el SUM del Hospital Federico Cantoni a cargo de la gastroenteróloga oediátrica del hospital, Dra. Laura Villafañe; la hepatóloga del Hospital Dr. Guillermo Rawson, Dra. María del Valle Aubone y por parte del Programa Provincial de Sida, la Lic. Sandra Grillo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos