16Octubre2018

pocito

El Rey Pelusa se presentará en el aniversario de Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Este 9 de agosto, el departamento cumple 134 años desde su fundación y lo festejará con obras y un espéctaculo musical que vendrá de la mano del Rey Pelusa. El show comenzará a las 21:00 en plaza La Libertad con entrada libre y gratuita.

El día 9 de agosto de 1884, Carlos Doncel, quien era gobernador en ese momento, crea la actual Villa Aberastain, la que fue nombrada localidad cabecera del departamento. Es la fecha en la que en la actualidad se recuerda coma la fundación de este departamento.

El nombre "Pocito", surge a partir de la leyenda que involucra a una nativa huarpe que se llamaba Mariana. Esta leyenda cuenta que ella se refugiaba bajo un algarrobo, que su pasatiempo era contar fabulosas historias y aventuras a los niños que se acercaban a ella, y que vendía “piedritas brillantes” a vecinos de la zona y a viajeros a la vera de la Ruta Real de las carretas, que comunicaba a San Juan con la Mendoza, y que, según se cuenta, se trataban de pepitas de oro que Mariana extraía de un “pocito” (diminutivo de pozo).

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos