11Diciembre2018

pocito

La eliminacion del fondo de la soja le costará a Pocito $10 millones

Valora este artículo
(0 votos)

A través de tres decretos que fueron firmados hoy, el Ministerio de Hacienda informó eliminar el fondo federal solidario que beneficia a las provincias y a los municipios. Pocito tenía previsto recibir alrededor de $10 millones que estaban destinados a obras.

El fondo federal solidario otorgaba a las provincias y a los municipios dinero unicamente para realizar obras de infraestructura. Con este dinero, el departemento realizó al año pasado y este año, cuneta, veredas, plazas, entre otras obras menores. El fondo preveía que el destino sea para obras unicamente y no para pagar sueldos o gastos corrientes.

Además, el departamento usaba este fondo para realizar obras de pavimentación. La nación otorgaba el 70% del valor de la obra, mientras que la municipalidad otorgaba el 30% restante con dinero proveniente de la soja.

Este año Pocito recibiría alrededor de $10 millones, cifra similar a la recibida en 2017, sin embargo, con la decisión de la nación de eliminar este fondo con el fin de ajustar el deficit, el departamento y el resto de la provincia dejaran de percibir este dinero.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos