20Noviembre2018

pocito

Uñac sobre el fondo de la soja: “Quizás sea el inicio de un sinnúmero de medidas”

Valora este artículo
(0 votos)

El mandatario provincial no descartó que el gobierno nacional adopte otras medidas de ajuste que repercutirán en las provincias y municipios.

El gobernador Sergio Uñac se refirió a las medidas de ajuste que definió el martes el gobierno nacional, entre ellas la eliminación del Fondo Federal de la Soja, y señaló que “quizás sea el inicio de un sinnúmero de medidas” que repercutirán en las provincias y municipios.

“Las medidas tomadas no son las últimas del ajuste, quizás sea el inicio de un sinnúmero de medidas que tienden a ajustar los números en el orden nacional y que obviamente impactan directamente en las distintas jurisdicciones provinciales”, dijo el mandatario provincial, quien calificó las medidas de “complicadas, complejas, polémicas y quizás antipáticas”.

Uñac sostuvo que la situación “preocupa, pero no quiero generar alarma” y adelantó que el gobierno provincial ayudará para que puedan concluirse todas las obras que se estaban realizando en los 19 municipios sanjuaninos, financiadas por el fondo de la soja.

“Las obras que estaban financiadas con el fondo federal de la soja van a tener continuidad hasta su culminación, de eso se hará cargo el gobierno provincial”, afirmó el Gobernador y agregó: “Nosotros, que tenemos ordenamiento, podemos acudir para que las obras se terminen, no sé si todas las provincias argentinas lo puedan hacer y en aquellas que no puedan ayudar las obras no tendrán culminación, lo que atenta contra la calidad de vida de los argentinos”.

El mandatario provincial indicó que los resuelto por la administración macrista “es parte del ajuste previsto no solamente para las provincias sino también para el sector privado, debido a que se elimina un alto porcentaje del reintegro a las exportaciones que era un mecanismo para equilibrar, no importar impuestos, porque en definitiva eso nos deja fuera de mercado y no nos hace competitivos en el mundo”.

“No son las últimas medidas, lo que tratamos es de palear esta situación, el gobierno provincial no puede tomar el reintegro de las importaciones, pero si puede comprometerse, con el ordenamiento de las finanzas que tenemos en la provincia, que vamos a alcanzar a culminar las obras que están desplegadas en todo el territorio provincial”, reiteró.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos