20Noviembre2018

pocito

Coimas: declara un financista que puede aportar datos clave

Valora este artículo
(0 votos)

Se trata de Ernesto Clarens, quien en otras causas fue señalado como el responsable lavar dinero proveniente de actos de corrupción. Volverá a declarar el exsecretario de Abal Medina.

El financista Ernesto Clarens se encontraba esta mañana declarando en el marco de la causa por presuntas coimas en obras pública que sigue el juez federal Claudio Bonadio.

Según trascendió, durante la jornada será trasladado a los tribunales federales de Retiro para prestar nuevamente declaración uno de los detenidos, Martín Larraburu.

En la causa, Clarens fue mencionado por algunos empresarios por ser quien recibía los bolsos con dinero de coimas que recibían los exfuncionarios. El financista también está investigado en otras causas como la que indaga sobre los negocios que involucran al santacruceño Lázaro Báez.

De hecho, Clarens está señalado como el cerebro detrás de la red para lavar el dinero que habría sido acumulado por supuestos actos de corrupción. Su testimonio podría ser clave en la causa que lleva adelante Claudio Bonadio por las supuestas coimas en la obra pública, destapada por los cuadernos de un exchofer de Planificación y fortalecida por las confesiones de empresarios y exfuncionarios.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos