24Octubre2018

pocito

El equipo de Salud del hospital Cantoni brindó un taller sobre adolescencia y pubertad

Valora este artículo
(0 votos)

A los alumnos de 6 ° grado del Colegio Santa Bárbara, el equipo de salud del hospital de Pocito brindó un taller sobre temas de adolescencia.

En las instalaciones del colegio de Pocito, el equipo de salud dictó el taller: Espacio de participación juvenil: "Pubertad y adolescencia" para 65 alumnos con charlas para los chicos de 11 y 12 años

Algunos de los objetivos de estas charlas y talleres es generar espacios de participación para los jóvenes, donde puedan expresar sus ideas, opiniones y pensamientos sobre qué es la pubertad y la adolescencia, así como garantizarles el acceso a la información, sobre todo, aquellos que tiene que ver con los cambios de la pubertad y los evolutivos. Además de brindarles información sobre los diferentes cambios durante el crecimiento.

Otro de los objetivos es articular con el sistema formal de educación, estableciendo diferentes vínculos con las autoridades y docentes de la institución educativa, que permitan trabajar de manera interdisciplinaria y sobre todo, en aquellos casos particulares que requieran de mayor atención.

El taller estuvo a cargo del equipo de profesionales del espacio amigable para el adolescente del Hospital Dr. Federico Cantoni de Pocito integrado por la Lic. en Nutrición, Andrea Massara; Lic. en Trabajo Social, Natalia Paesani; la Dra. Mercedes Maidana, ginecóloga; Dra. Eugenia Palacios, pediatra; Lic. en Psicología, Celeste Uñac y dos estudiantes avanzadas de psicología.

La dinámica de los talleres consistió en separar a los alumnos en tres grupos para trabajar en los siguientes temas:

Somos lo que comemos: referido a la alimentación, que trabajan sobre los grupos de alimentos, etc. La relación que se establece con la familia, con el grupo de pares y con la escuela.

¿Qué le pasa a mi cuerpo? Consiste en que los alumnos reconozcan y aprendan los cambios físicos asociados a la pubertad.

El último taller está focalizado en los cambios psicológicos, sociales y sobre los derechos de los adolescentes.

Al cierre de las actividades las profesionales les agradecieron a los alumnos la participación y los invitaron a concurrir al espacio amigable para el adolescente que funciona en las instalaciones del hospital de Pocito para que puedan consultar lo que necesiten, con el propósito de favorecer el acceso de los adolescentes al sistema de Salud.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos