11Diciembre2018

pocito

Profesionales pocitanas fueron becadas y capacitadas sobre adolescencia

Valora este artículo
(0 votos)

Fueron invitados a participar de una instrucción en un centro sanitario de La Boca, para compartir experiencias del trabajo realizado con adolescentes.

La adolescencia es una etapa especial en la vida de las personas donde los cambios físicos y psicológicos se hacen más notables y constituye un periodo difícil del ser humano. El adolescente se siente solo, retraido y generalmente lejos de la opinión de los padres. También observan conductas rebeldes.

Por este motivo, el Hospital Federico Cantoni de Pocito, desde hace un año aproximadamente comenzó a trabajar arduamente en el consultorio de adolescencia en la atención ginecológica, psicológica y social. El individuo es atendido en el hospital por una trabajadora social, luego se le realiza un examen médico y finalmente y si es requerido, lo ve un especialista de salud sexual.

Por el trabajo practicado en Pocito, dos profesionales del Espacio Amigable de Adolescencia, una ginecóloga y una psicóloga, recibieron la invitación para compartir experiencias de atención en un centro sanitario perteneciente al Area Programática del Hospital Argerich.

La idea de las especialistas que viajaron a la Capital Federal, Dra. Mercedes Maidana y Lic. Celeste Uñac, era conocer, durante una semana, el circuito sanitario que realizaban los adolescentes en el CESAC N° 41, poder bajar los lineamientos básicos y replicar esa atención en San Juan.

Como conclusión y al decir de la licenciada Uñac, en Buenos Aires realizan una atención mas interdisciplinaria, tomando no solamente adolescentes de manera individual, sino que trabajan en sectores de la comunidad, determinadas zonas, en la vigilancia de los adolescentes y con muchas actividades territoriales. Así atacan la problemática en general de una determinada zona de la población.

Como el trabajo es comunitario, la atención en el CESAC N°41 esta programado para la atención de urgencias a primera hora. Luego tienen lugar los turnos programados y si es requerido, el seguimiento a grupos especiales como el de salud sexual, padres adolescentes, etc.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos