11Diciembre2018

pocito

Entregaron escrituras de viviendas a 73 familias del barrio Luz y Fuerza IV

Valora este artículo
(0 votos)

A través del Programa Nacional “Mi Título, Mi Casa”, se entregaron 73 escrituras de propiedad a familias del barrio Luz y Fuerza IV. Esta iniciativa coordinada entre los gobiernos nacional y provincial, incluye también la escrituración de otras 532 viviendas distribuidas en la Ciudad de San Juan, Rivadavia, y Chimbas.

También y con el objetivo de brindar más servicios a la comunidad, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno proporcionó a los vecinos una resolución mediante la cual la línea 15 de colectivo (que recorre San Juan- Rawson) hará cambios en su trayectoria para llegar hasta este barrio.

El acto de entrega de escrituras tuvo lugar en la plaza barrial y estuvo presidido por el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, el director Nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones de la Secretaría de Vivienda, Agustín Baldo y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra Baldo, quien agradeció la invitación del IPV y destacó la labor conjunta entre los gobiernos nacional y provincial. A su vez, destacó la importancia que tiene la organización barrial y vecinal para la concreción de proyectos estatales. Por último, se dirigió a las familias: “Hoy es un día muy importante para ustedes porque pueden decir: esta es mi casa. Tienen la escritura que les va a dar tranquilidad a ustedes, a sus hijos y a nosotros como funcionarios públicos para cerrar este ciclo”.

Por su parte, Notario expresó: “Cuando comenzamos esta gestión, el pedido del gobernador Sergio Uñac fue empezar a recorrer los barrios y de ese modo saber cuáles son las problemáticas y necesidades de la gente para empezar a resolverlas. El primer acto de firma de escrituras fue en este barrio y tenemos la suerte de que también sea el primero en el que las entregamos”.

Asimismo, enfatizó: “Esto les da a ustedes la posibilidad de pedir un préstamo hipotecario o un préstamo de ampliación en el IPV, les da seguridad a sus familias y pasan de ser adjudicatarios a verdaderos propietarios de la vivienda”.

El acto finalizó con la entrega de las respectivas escrituras a cada uno de los beneficiarios por parte del equipo de Regularización Dominial del IPV

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos