23Septiembre2018

pocito

Productores pocitanos de oliva se preparan para el Argoliva 2018

Valora este artículo
(0 votos)

A partir de mañana, martes 4 de septiembre, San Juan será sede por octavo año consecutivo del Encuentro Olivícola Internacional Argoliva 2018, la reunión sectorial más importante de América que convoca a todos los eslabones de esta cadena productiva. Nuevamente, Argoliva atraerá no sólo a productores, industriales, comerciantes, productores, investigadores y técnicos del sector olivícola, sino también a chefs, sommeliers y consumidores de los productos de olivo.

Como cada año, Argoliva tendrá el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Extra Virgen (AOVE), el concurso de cocina destinado a estudiantes de gastronomía, y las Jornadas de Capacitación y Actualización Olivícola.

Como novedad, en esta oportunidad se organizó un concurso de cocina para niños pasteleros y habrá catas y degustaciones de aceite de oliva en hoteles, restaurantes y centros comerciales, con el fin de promocionar el consumo y apreciación de los atributos de estos productos locales.

En esta edición se realizará un encuentro interempresarial destinado a brindar un espacio de relacionamiento y networking entre los principales actores de nuestra economía, facilitando herramientas que permitan definir estrategias competitivas.

Además, a pedido del público, el chef y estrella de TV Christophe Krywonis vuelve a Argoliva como parte del jurado del concurso de cocina.

El gran cierre será la Expo-Argoliva el día viernes con exposición y degustación de productos olivícolas, clases de cocina y espectáculo.

El Encuentro Olivícola Internacional Argoliva está organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico juntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cámara Olivícola de San Juan, Universidad Católica de Cuyo, Grupo CREA, INTA e INTI.

Programa de actividades

Martes 04/09

9.00 hs. Acto de Apertura del VIII Encuentro Olivícola Internacional- Argoliva 2018.

Lugar: Salón Cruce de los Andes.

9.30 hs. I Encuentro Interempresarial

Lugar: Salón Cruce de los Andes.

10.00 hs. Cata Pública abierta.

Lugar: Plaza Seca del Centro Cívico.

Miércoles 05/09

10.00 hs. Mesa Nacional Olivícola.

Lugar: Salón Hotel Provincial

Jueves 06/09

8.30 hs. Apertura de las Jornadas de Capacitación y Actualización Olivícola.

Lugar: Salón Eloy Camus (subsuelo del Centro Cívico).

20.30 hs. Premiación del VIII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, Premio Domingo Faustino Sarmiento.

Viernes 07/09

08.30 hs. Jornadas Técnicas a campo.

Lugar: Finca de Ricardo Martínez, Ruta 40 Campogrande del Acequión, San Carlos, departamento Sarmiento.

18.00 hs. Expo-Argoliva.

Lugar: Plaza del Bicentenario.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos