23Octubre2018

pocito

San Juan ultima detalles para la realización del Censo Nacional Agropecuario

Valora este artículo
(0 votos)

El gobierno de la provincia realizará a mediados de septiembre el operativo de barrido de información como en todo el país.

 

El gobierno de la provincia realizará a mediados de septiembre el operativo de barrido de información del Censo Nacional Agropecuario, que se desarrolla en todo el país, a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos y ejecutado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia de San Juan.

El objetivo del Censo Nacional Agropecuario 2018 es relevar la cantidad y superficie de las explotaciones agropecuarias, las formas de tenencia de la tierra, el uso del suelo, la superficie con cultivos, la producción agrícola, la población residente y el empleo permanente y transitorio, entre otros datos.

El operativo en la provincia alcanza a toda la actividad agrícola, pecuaria, forestal y bio-industrial y se hará con el 100 por ciento del barrido en todos los establecimientos productivos.

En la tarde de hoy se realizó una reunión informativa con los representantes de cámaras, cooperativas, asociaciones y demás entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la provincia, informó el secretario de la Función Publica, Andrés Rupcic.

El operativo en San Juan tendrá trabajando a 87 personas en total, 65 son censistas que estarán identificados y tienen amplio conocimiento técnico  del campo, como ingenieros agrónomos, veterinarios o estudiantes avanzados en carreras a fines. Asimismo toda la información recabada en los departamentos censados tiene secreto estadístico, dijo el funcionario.

'El objetivo del operativo es fortalecer las estadísticas para que sean certeras con datos actualizados que permitan dimensionar y caracterizar la totalidad de las actividades agropecuarias y forestales que se desarrollan en la provincia y en el país', preciso Rupcic

El operativo censal comenzará en todo el país a mediados de setiembre y durará hasta noviembre de 2018. La publicación de los resultados preliminares se estima para el mes de marzo de 2019 y los provisorios y definitivos a partir de junio de ese año. 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos