20Noviembre2018

pocito

Exportadores rechazan el pago adelantado de aranceles a la exportaciones

Valora este artículo
(0 votos)

Tras el anuncio del regreso a las retenciones del gobierno provincial, los exportadores nucleados en la Cámara de Comercio Exterior recibieron ayer otro golpe al anoticiarse que el pago de los derechos de exportación debían realizarlo al momento de efectuar la operación y no posteriormente como se realizaba cuando el sistema estaba vigente en el gobierno anterior.

Esta disposición los sorprendió y plantearon su queja ante el gobierno provincial en un encuentro que ya tenían pactado para hacer un análisis del impacto de las retenciones en la producción local. Uñac tomó el guante y encaró junto al ministro de Producción Díaz Cano, los reclamos al gobierno nacional para revertir esta medida que advierten atenta fuertemente contra las exportaciones sanjuaninas.

El presidente de la entidad Antonio Giménez, explicó que este es “un problema adicional y critico” “Hemos planteado al gobernador que ya que han reintegrado las exportaciones, restablezcan también el plazo de 120 días a 150 de acuerdo al producto- que regía durante el gobierno anterior- que había para pagar. Esta medida significa tener que erogar una fuerte cantidad de dinero por cada despacho sin cobrarlo ademas de tener que soportar el impuesto nuevo. Hace inviable muchas exportaciones porque hay que tener muchos recursos para ir pagando primero el impuesto antes de cobrar lo que uno esta vendiendo”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos