20Noviembre2018

pocito

Personas que buscan rehabilitarse de adicción jugaron un torneo en el Bicentenario de Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Equipos de distintas ONG y centros de rehabilitación de la provincia participaron de una actividad de esparcimiento que forma parte de un proceso terapéutico.

Distintas ONG y centros de rehabilitación de la provincia participaron este martes del Torneo “Copa Comunidades”. Este campeonato de fútbol se enmarcó dentro de las actividades que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones, con la colaboración de la Secretaría de Deportes y de los ministerios de Salud Pública y de Educación.

El torneo se disputó durante la jornada de este martes, en el Estadio Bicentenario. Participaron equipos de la provincia de San Juan del ámbito público y privado; se trata de centros que trabajan en la prevención de adicciones y comunidades terapéuticas fuera de la provincia.

Los diez equipos que compitieron están constituidos por jóvenes y adultos en proceso de rehabilitación. Son integrantes del Proyecto Juan; San Benito Centro de día; San Benito dispositivo de acompañamiento; Proyecto María del Carmen; Programa Lihué; Centro por la vida; Levántate y Anda de la provincia de San Luis; Beraca; Narcóticos Anónimos San Juan y algunos integrantes de Narcóticos Anónimos de Mendoza; DIAT de Rawson, entre otros.

La actividad contó con la presencia de familiares y personal de los equipos técnicos que trabajan en la problemática; sin la asistencia de público en general, para resguardar la identidad de los participantes.

Se realizaron talleres para los padres que asistieron, organizados por Salud Pública, mientras el Ministerio de Educación ofreció una oferta del Plan Fines.

El equipo ganador de varones fue Beraca, mientras que por las mujeres se llevó el galardón el Programa Lihué. Recibieron trofeos y distinciones, sumando entusiasmo a una tarde en la que la participación y la motivación se dieron cita para cooperar con la recuperación de hábitos saludables.

Participaron, el secretario de Promoción Social, Lucio González; el director de Abordaje Integral de las Adicciones; Raúl Ontiveros y la subdirectora Verónica Lorenzo.

Con este torneo, la Dirección de Abordaje de las Adicciones, buscó fortalecer el concepto de diversión sin necesidad de consumir drogas y de dar a las personas en rehabilitación, una actividad de sano esparcimiento.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos