23Septiembre2018

pocito

En San Juan no hay ningún caso de la bacteria invasiva Estreptococo Pyogenes

Valora este artículo
(0 votos)

En la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, profesionales de la división Epidemiología, realizaron una conferencia de prensa para llevar tranquilidad y descartar algunos rumores en San Juan sobre la existencia de la bacteria del Estreptococco.

El subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública, Dr. Matias Espejo, desestimó la existencia del bacilo Estreptococo Pyogenes y llevó tranquilidad a la población reiterando que "no existe en San Juan, brote ni epidemia”.

Por su parte, la doctora Mónica Jofre, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en conjunto con la directora de Nivel Primario de Educación, profesora Patricia Basualdo, descartaron la existencia de casos denunciados graves producidos por el streptococcus pyogenes. “Hay casos habituales, esperados, en esta época del año y que concluyen con un tratamiento adecuado sin mayores complicaciones” expresó la profesional.

La funcionaria explicó que “la existencia de un isopado positivo no implica que estemos en presencia de un brote o una epidemia. Es un estudio que se hace de acuerdo con un criterio médico” dijo Mónica Jofré.

La jefa de Epidemiología estuvo acompañada por las epidemiólogas de Salud Pública, doctoras Marcela Mengual y Beatriz Salanitro, respectivamente.

La profesora Basualdo, del Ministerio de Educación, sostuvo que, desde su repartición, solicitan la desinfección de las escuelas antes del inicio de cada ciclo lectivo y en situaciones como esta no es necesario repetir el procedimiento. "Educación se ha puesto en manos de Salud para seguir el protocolo establecido para estos casos por lo tanto se cumplirá la opinión de los especialistas de la salud” cerró la directora de Nivel Primario.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos