21Octubre2018

pocito

La nación compensará a los municipios por el fondo de la soja

Valora este artículo
(0 votos)

Luego del pedido de los intendentes, entre los que se encontraba el jefe comunal de Pocito, Macri dicidió compensar a las provincias y a los municipios con $4.125 millones de pesos por la eliminación del fondo de la soja.

El Gobierno logró desactivar la sesión en la Cámara de Diputados en la que la oposición iba a buscar derogar el decreto del Ejecutivo por el cual se eliminó el Fondo Sojero, que estipulaba que la Nación le transfiere a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. Para hacerlo, a través de un nuevo decreto, Mauricio Macri dispuso la creación del "Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios" por el cual se transferirán $4.125 millones de pesos a todas las jurisdicciones que firmaron el Consenso Fiscal en noviembre de 2017. Esto quiere decir que quedan excluidas San Luis y La Pampa. Será en cuatro cuotas antes del 31 de diciembre.

A San Juan este envío le representará $140 millones de pesos. El decreto también estipula la división de esos fondo, destinando un 50% a la provincia y el otro 50% a los municipios, la distribución anterior era 70% la provincia y 30% los municipios.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos