24Octubre2018

pocito

Gran recibimiento a los campeones de la Maratón Nacional de Programación y Robótica

Valora este artículo
(0 votos)

Con pancartas y carteles familiares, autoridades educativas y la comunidad dieron la bienvenida en el aeropuerto sanjuanino a Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar.

En la tarde de este miércoles, arribaron al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento en Las Chacritas, los estudiantes cauceteros que ganaron la Maratón Nacional de Programación y Robótica organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Plan Aprender Conectados. El premio obtenido es un viaje a la Universidad de California en Davis, donde seguirán capacitándose en programación y robótica.

Alumnos, profesores de la Escuela Obispo Zapata junto a familiares y la comunidad de Pozo de Los Algarrobos comenzaron a concentrase desde las 15 en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento con pancartas y banderas para recibir a Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar, al profesor Gabriel Ramis y a la directora del establecimiento, Ivanna Rivas.

En representación del Ministerio de Educación acudieron a recibirlos la coordinadora Módulo II TIC, María Inés Fernández; la directora de Área Educación Secundaria, María Buttazzoni; la coordinadora de la "Escuela del futuro", Liliam Peñaloza; el coordinador en Programación y Robótica José Eduardo Martínez; y el coordinador de "Aprender Conectados", Maximiliano Guevara.

Los tres estudiantes, quienes cursan 5º año de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales en la Escuela Obispo Zapata, se vieron sorprendidos por el recibimiento y entre abrazos y lágrimas agradecieron el apoyo y los mensajes de aliento que durante el desarrollo de certamen recibieron. Posteriormente en caravana se trasladaron a Pozo de Los Algarrobos, donde los esperaban vecinos y amigos.

Cabe indicar que los cauceteros ganaron la primera edición de la Maratón en la que participaron más de 2.500 equipos, 7.500 estudiantes y 1.300 docentes de las 24 jurisdicciones de la Argentina. A través de instancias de diversa complejidad, los sanjuaninos continuaron avanzando hasta quedar entre los 15 equipos finalistas.

Este jueves 20, a las 10, el equipo ganador será recibido por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a funcionarios del área, en la sala privada de la cartera educativa.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos